Protética y cooperación

El Instituto se ofrece siempre para colaborar con las organizaciones que luchan contra las minas anti-persona. También damos, en nuestros talleres, formación técnica protética a personal amputado de otros países. Estos son algunos de los últimos proyectos de cooperación en los que estamos implicados:

En apoyo a la población afectada por el terremoto de Haití en la fase de post-emergencia, junto con la Fundación "La Caixa" y la Fundación FC Barcelona, impulsamos la formación de protéticos y la instalación de un taller en este país además de protetizar quince huérfanos que hicimos viajar a Sant Just.

Desde 2003 colaboramos con la Asociación de amputados "Sant Jordi" y la empresa de mensajería MRW realizando el proyecto "Por y para la solidaridad", con la recepción, reciclaje y almacenamiento de material ortoprotésico en desuso.

Con la Funación Pax, con el objetivo general de luchar por la erradicación de las minas antipersona, y la Asociación de amputados "Sant Jordi" ponemos en marcha un centro ortoprotésico y de rehabilitación en Kosovo para protetizar a 70 personas amputadas por minas.

Junto con los Rotarianos de Cataluña estamos preparando una campaña para llevar prótesis usadas a algunos países de África.

Dentro de la campaña Vidas Minadas promovida por el periodista Gervasio Sánchez, Intermón Oxfam y DKW seguros, hemos contribuido haciendo prótesis a, entre otros, Sofia Elface de Mozambique (foto superior, con una joven clienta y Sandra protética del Instituto).